asi como antes nos separo el muro de berlin ........hoy nos une el muro de marley........

lunes, 2 de abril de 2007

Maldita guerra......






“Las cruces representan lo que aquí preferimos mostrar sin símbolos: son muertos. Esos muertos cargaron unas cruces y hoy soportan el peso de otras”.“Las cruces producen sentido, proponen, hacen estallar las coordenadas de espacio y tiempo permitiéndonos ver otra dimensión del habitar el mundo”.
“El duelo que el padre de un soldado muerto transita llevando a la tumba de su hijo objetos de su vida trunca. La cruz de ese padre y la de ese hijo que se encuentran en uno y otro viaje. Ambas, cambiando de forma en cada encuentro, prestas siempre a un nuevo cruce”.
En otra sección se plantean las esperas. “Miles de soldados, luego de la rendición, habrán imaginado qué país los recibiría al volver. ¿Qué esperaban? ¿Un desfile de recibimiento? ¿Simplemente poder bañarse? ¿Un abrazo? ¿Poder dormir? A la inversa, sus compatriotas, en el Continente, también los esperaban, y esperaban saber: en qué habían participado, qué habían apoyado, qué pasaría ahora que los militares se iban”.

No hay comentarios.:

> "Edit current", you can place your ClockLink wherever you like in your blog. Please paste ClockLink HTML tag between "" and "".