asi como antes nos separo el muro de berlin ........hoy nos une el muro de marley........

martes, 27 de febrero de 2007

PABLO NERUDA ....exelente...

POEMA 20... PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE...
Puedo escribir los versos más tristes está noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

2 comentarios:

Zarce dijo...

eh. tito romanticon :P juaz. Es poema de neruda esta bueno che

Anónimo dijo...

ke hic¡m keres decir¡¡como pude cambiar un gran amor por la sola necesidad d soledad o d cambiar de "ambiente" cuando lo unico ke m hacia falta era pedir un tiempo para poder estar sola pero por favor no t olvides nunca de todo lo ke pasamos juntos de todo lo ke kompartimo los besos,los mimos,las noches, las caricias las peleas y todo por ke yo nunca lo voy a poder olvidar...y yo s ke vamos a terminar juntos ke esto solamenet es un revuelo ke yo stoy haciendo para poder volver segura d lo ke siento y con la cabeza bien en blanco para poder entregarm del todo a vos y dedicarte todo solamente a vos...te amo

> "Edit current", you can place your ClockLink wherever you like in your blog. Please paste ClockLink HTML tag between "" and "".